ASEMTURS


Los Fines de la Asociacion son:

1. Impulsar y desarrollar un turismo sostenible en el territorio, que sea económicamente viable, ecológicamente compatible y socialmente aceptable.
2.    Colaborar activamente en la difusión y conservación de los valores naturales y culturales del territorio.
3.    Promover la integración del sector turístico y unificar los esfuerzos de los asociados en las tareas de desarrollo, promoción y comercialización conjunta de la oferta turística del territorio, sustentada en una imagen veraz de calidad y sostenibilidad.
4.    Velar por la defensa de los intereses de los asociados en particular y del sector turístico en general.
5.    Colaborar activamente con el Parque Natural Las Batuecas‐ Sierra de Francia en la ejecución de los Planes de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible, así como en la aplicación de otros instrumentos de sostenibilidad y calidad.
6.    Fomentar y contribuir a la formación de los profesionales del sector turístico, tanto en la gestión como en la capacitación profesional.
7.    Integrar la asociación en redes y grupos comarcales, regionales, nacionales supranacionales, y promover el intercambio de conocimiento y experiencias.
8.    Prestar asesoramiento a los asociados sobre las herramientas para la mejora de la calidad turística, la sostenibilidad de sus negocios y el destino, el uso de tecnologías de la información y la comunicación para la mejora de la promoción y la comercialización turística.
9.    Poner los medios oportunos para facilitar la participación de la asociación en convocatorias de ayudas públicas que impliquen la constitución de estructuras público-privadas para la gestión turística.
10.  Constituirse como interlocutor válido del sector turístico ante las instituciones públicas y privadas de ámbito comarcal, regional, nacional e internacional.
11.  Fomentar la creación de empleo.
12.  Adquirir, poseer, gravar, desgravar, enajenar y administrar toda clase de bienes, muebles e inmuebles, necesarios para su funcionamiento, no teniendo fines lucrativos.
13.  Posibilidad de federación con otras asociaciones, tras el oportuno acuerdo de la Asamblea General.
14.  Difundir y potenciar el conocimiento de la Cultura y tradición de nuestra Comunidad Autónoma.
15.  La Asociación podrá establecer convenios de colaboración con empresas relacionadas con el ámbito turístico, tales como artesanía, agroalimentación, museos, centros de interpretación, explotaciones vinícolas, etc.
16.  La defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios, siendo sus medios típicos de acción las negociación colectiva laboral, el planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, el diálogo social y la participación institucional en los organismos públicos de las Administraciones laborales.

CONTACTO
Tfno: 923415113 / 697633531